martes, 12 de febrero de 2013

Búsquedas en fuentes de información



La investigación que realice fue de gran ayuda para sumergirme aun mas dentro de mi carrera, encontré grandes textos informativos que publique en mi blog como artículos académicos que sin duda alguna pueden servirle a cualquiera en el ámbito de los negocios. Son artículos que explican de forma completa los varios caminos que en los negocios hay como el campo o la venta de alimentos.

Hice un gran hallazgo para los empresarios de las pequeñas empresas, encontrando el articulo "Metodología de gestión logística para e mejoramiento de pequeñas empresas" ya que se pueden basar en este texto para conocer una metodología de apoyo excelente para mejorar las operaciones logísticas de sus empresas ya que muchas veces no cuentan con suficientes recursos para pagar una consultoría en logística.

Dedicarle tiempo a esta actividad fue una experiencia que sin duda siento que me esta ayudando a expandir mis conocimientos sobre la carrera de Negocios Internacionales que llevo realizando, como por ejemplo, yo sabia muy poco acerca de los agronegocios y con esta investigación halle gran información que sin duda despertó en mi curiosidad por ese lado de los negocios, que claro, quiero seguir explorando.

En el apartado de videos interesantes puse un vídeo sacado de la pagina de TED en el que la autora Rachel Botsman dice que la confianza es la base de una relación estrecha pero hay que ganarla; ya no basta con una simple descripción de los servicios que tu empresa pueda dar, ahora se requiere reputación y se ganan obteniendo la confianza de tus clientes; en el mercado actual se vive una experiencia de discriminación en cuanto a empresas o servicios ya que el Internet es fundamental para una buena publicidad y el cliente demanda hechos y no palabras, por eso ahora en Internet se requiere algo que avale tus servicios y la critica que los clientes pasados que has servido te dan es fundamental para que tus servicios sean demandados, claro, hablando de las micro y pequeñas empresas, para las empresas la confianza entre empresa-cliente es estrictamente indispensable para obtener beneficios, es por eso que ella llama a la confianza la moneda de la nueva economía.

Esta exploración de nuevas fuentes de información fue un des cubrimiento que me ayuda a encontrar nuevas fuentes de información mas completas y académicas que a las que estoy acostumbrado a consultar para una investigación; me di cuenta que en las fuentes de información en las que estaba acostumbrado a investigar no eran de talla científico y además no eran las adecuadas para una buena investigación. Me alegra haber podido conocer estas fuentes como son: Redalyc, Ciria, Ebsco,Google Academic, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario