martes, 12 de febrero de 2013

Visita a la biblioteca universitaria

La biblioteca de mi universidad es sin duda una de las mas grandes y completas que he visitado, es un lugar apto para el estudio o para relajarse y disfrutar de alguna obra literaria con una vista al bello campus;  puedes consultar cualquier libro, escritos desde el siglo XVIII hasta la era moderna.



La visita que realice a ciria despertó en mi unas ansias por "devorar" libros ya que yo no solía acudir a bibliotecas, porque no estaba acostumbrado a leer.

Con esta visita pude descubrir libros como MIGRATION IMPACTS OF TRADE AND FOREIGN INVESTMENT, que habla sobre el comercio entre las naciones a través de los años; me tope con otro libro que se me hizo muy interesante que se llama "Ajuste Macroeconómico y sector Agropecuario en América Latina", este libro habla sobre la economía en la parte agraria  que ha tenido grande expansión en muchos países de América Latina así como los países que están en desarrollo por medio de la explotación de la tierra; con este libro he descubierto el tema de los agronegocios.

Desde mi punto de vista el sector agrónomo y alimenticio es un gran campo de los negocios que necesita de gran explotación y tiene futuro en cuanto a negocios se refiere ya que en América Latina hay un alto índice de pobreza en especial en México, lugar donde los niveles socio económicos resaltan   y la comida no es barata en estos días; es por eso que se requiere de expertos que ideen planes de negocios en esta área para que la comida sea llevada con mas facilidad a la mesa de todas las familias mexicanas.

Para mi la biblioteca tiene una selección de libros sobre negocios internacionales realmente pobre; encuentras buenos libros sobre la carrera pero a mi punto de vista siento que le hace falta mas libros sobre los temas de los negocios, pero claro, como dije antes, los libros que hay son buenos y con los que hay bastan para una investigación académica completa y perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario