lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista a profesor


Durante la entrevista a la profesora Diana Bank, profesora de Geografía Económica en la UDLAP que estudió lengua francesa y sociología en la Universidad de Washington en Missouri con maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Webster Campus Vienna, me  comentó que tras concluir sus estudios regresó a Washington DC  a trabajar por un año en la Cámara de Diputados, Comité de Asuntos Extranjeros y Subcomité de Asuntos Hemisféricos, donde empezó a organizar las audiencias sobre las negociaciones del Tratado Trilateral de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

Tras haber realizado un gran trabajo, Diana es invitada por la oficina representante de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial a trabajar con un equipo de expertos que promueven dicho tratado, donde Diana se queda hasta que las negociaciones acaban y el TLCAN es aprobado en el Congreso americano.

Cuando creí que ya había contado todo sobre sus estudios y le pregunté: " ¿Qué hiciste después de que fue aprobado el tratado?", me contestó: "Después de que fue aceptado el tratado en el 94, ingrese a Columbia University donde estudie un MBA  en mercadotecnia". Después le pregunte: " ¿Acabando tu MBA a que te dedicaste?", a lo que me respondió: “Trabajé en Israel, en el departamento de traducciones y mercadotecnia de BMC Software, cerca de Tel Aviv, donde ahorita hay conflicto, hasta que en 1999 volví a ingresar a la escuela, esta vez a estudiar mi doctorado en Negocios Internacionales y Mercadotecnia pero ahora en Israel”.

Actualmente forma parte de profesores de planta del departamento de negocios internacionales de la escuela de negocios de la Universidad de las Américas en Puebla, donde también es coordinadora de tres maestrías en marketing y negocios internacionales.

En esta entrevista ella ha dado una impresión de que tiene experiencia tanto en asuntos diplomáticos se refiere,  así como a negocios internacionales, mercadotecnia y lenguas. A vivido en varias partes del mundo tanto para estudiar como para laborar; Diana, sin duda, es una persona preparada y exitosa que a decidido continuar sus estudios sin ceder paso a la ignorancia en su vida profesional; es un claro ejemplo de que para ser exitoso en estos días, no solo basta una licenciatura, sino que hay que continuar los estudios para estar preparado a la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario